Existen muchos asuntos criminales que pueden surgir a la hora de cruzar la frontera de san ysidro- tijuana o la frontera mexicali- calexico, especialmente aquellos relacionados con el uso de drogas, armas de fuego y contrabando . Los agentes aduanales y la guardia nacional Mexicana han endurecido sus inspecciones para evitar que las personas crucen drogas, armas o cometan el delito de contrabando.
Los turistas estadounidenses y latinos que visitan a México de manera terrestre por la frontera de san ysidro, calexico o cualquier otra frontera desconocen las leyes mexicanas, y en ocasiones al creer que es legal poseer medicamentos como marihuana o un arma son detenidos por delitos graves.
Según la Ley General de Salud Mexicana (LGS), los usuarios no enfrentarán acciones penales por posesión de menos de 5 gramos de marihuana, lo cual es considerado de consumo personal, por lo que cualquier cantidad superior a esta está sujeta a sanciones por parte del gobierno. Las consecuencias pueden incluir penas de prisión de 10 a 25 años de prisión para todo aquel que transporte, produzca, comercialice, trafique, suministre o recete estupefacientes ilegalmente en el país.
Ser condenado por un delito relacionado con las drogas puede acabar con el proyecto de vida de una persona , especialmente si no conoce las leyes. Contar con un abogado transfronterizo como German Terriquez y su equipo de abogados de Justicia Transparente garantizara no perder la libertad de su ser querido
Nuestra firma cuenta con oficinas propias en Tijuana y Mexicali y alianzas en toda la republica Mexicana, por lo que si usted tiene un problema criminal en cualquier parte de México, nosotros somos su mejor opción.