Germán Jalil Terríquez Córdova

delitos sexuales en tijuana

Germán Jalil Terríquez Córdova

Director General y Fundador de Justicia Transparente

Conocido como el “Licenciado Transparente” “En el derecho penal, la experiencia y la estrategia marcan la diferencia.”

El Licenciado Transparente, es un ejemplo de determinación, disciplina y visión. Egresado de la Facultad de Derecho Mexicali por la Universidad Autónoma de Baja California, inició su trayectoria profesional a una edad en la que la mayoría apenas empieza a vislumbrar su futuro. Ingresó desempeñando el cargo de Fiscal a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado hoy Fiscalía General del Estado de Baja California y, desde ese primer cargo como Fiscal, orientó su ejercicio profesional exclusivamente al derecho penal, convicción que ha mantenido de forma ininterrumpida.

Después de varios años en la Fiscalía, decidió emprender un proyecto que muchos considerarían imposible: fundar Justicia Transparente, lo que comenzó únicamente con su trabajo, su visión y una voluntad inquebrantable; lograr una firma de tal magnitud era un reto enorme, pero lo enfrentó con la convicción de quien sabe a dónde quiere llegar. Y lo logró. Lo que empezó con una sola persona, hoy el Licenciado Transparente consolidó una firma penal de alto nivel, sólida, respetada y reconocida, logró convertirla en un referente nacional, generando resultados exitosos, cuyos resultados son fruto directo de su liderazgo, estrategia y capacidad para tomar decisiones difíciles.

Su influencia va más allá de los tribunales y de ser el CEO de Justicia Transparente, el es también reconocido como el mejor abogado penalista de México, y el primer abogado penalista de renombre en medios digitales en el país, ha sido entrevistado desde noticieros locales, hasta cadenas internacionales, además de que su contenido digital es constantemente replicado por medios nacionales de prestigio. Su capacidad para analizar casos mediáticos desde una perspectiva legal le ha permitido acercar el derecho penal a la sociedad de forma clara, precisa y profesional, pero siempre con la seriedad que la materia exige, tal como sus números en redes sociales son una prueba tangente de su inminente éxito en cada cosa que se propone.

No siendo suficiente el Licenciado German Terriquez es autor de cuatro libros, entre ellos una obra única en su tipo que explica el Código Nacional de Procedimientos Penales en un lenguaje accesible para personas que no son abogados, siendo el único abogado penalista del país que ha puesto al alcance del público general un entendimiento práctico del sistema penal mexicano. Su compromiso por acercar el derecho a todos lo llevó a publicar también la versión en inglés, para orientar a familias estadounidenses con seres queridos enfrentando procesos penales en México.

Hoy, representa en materia penal los intereses legales del Gobierno de los Estados Unidos de América como abogado del Consulado Americano en México, reafirmando así su posición como uno de los abogados penalistas más reconocidos y respetados del país. Es un abogado profesional que da lo mejor de sí mismo en cada caso y para sus clientes, sin importar si representa los intereses de la víctima o defiende los derechos del imputado, el Licenciado Transparente no teme a asuntos complejos o mediáticos, porque entiende que la verdadera defensa exige valentía, preparación y estrategia. Esa combinación lo convierte en un abogado penalista verdaderamente admirable que sin duda alguna ha marcado un antes y un después en la práctica del derecho penal Méxicano, razones por las cuales al equipo de Justicia Transparente le sobran motivos para estar orgullosos de su líder y fundador.