¿Qué salida tengo si estoy siendo acusado de un delito facturero y delincuencia organizada? Si te están acusando de haber cometido delitos factureros y delincuencia organizada, seguramente este artículo será de tu interés, para conocer si existen salidas alternas, sin la necesidad de llegar a un juicio.
1. ¿En qué consisten el delito de venta de facturas falsas y dónde los encontramos establecido?
El delito facturero es cuando alguien por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados y lo encontramos en el artículo 113 Bis del Código Fiscal de la Federación.
Mientras que el delito de delincuencia organizada se encuentra en el artículo 2 de la Ley Federal Contra de Delincuencia Organizada y se refiere cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno de los supuestos que se presentan en el mismo artículo de la fracción I a VIII.
2. ¿Cómo proceden estos delitos?
Procede por medio de querella para delito facturero, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de oficio para el delito de delincuencia organizada.
¿Crees que puedes tener una orden de aprehensión en tu contra? ¿Fui denunciado por un delito? ¿Qué hacer si me llego un citatorio del fiscal o del ministerio público? ¿Qué hacer si está detenido tu familiar o ser querido?
Si estas en una de estas situaciones podemos ayudarte.
3. ¿Es un delito que amerita prisión preventiva?
Si, para estos delito procede la prisión preventiva por ambos supuestos de acuerdo a lo que establece en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
4. ¿Procede el acuerdo reparatorio?
No procede el acuerdo reparatorio ya que no encuadra en ninguno de los supuestos mencionados en el CNPP.
Visita nuestra tienda
Uno de nuestros productos puede ayudarte
5. ¿Es procedente la suspensión condicional del proceso?
No procede la suspensión ya que no encuadra en ninguno de los supuestos mencionados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
6.¿Existe alguna salida distinta al juicio si estoy siendo acusado de un delito facturero y delincuencia organizada?
En este caso no existe ninguna otra salida distinta al juicio.